© Agencia Uno Carabinero muere tras ser atacado por hombre con arma blanca en Parral

Carabinero muere tras ser atacado por hombre con arma blanca en Parral

Según información entregada por Fiscalía del Maule, la Brigada de Homicidios está investigando el hecho.

24Horas.cl Tvn
12.01.2020

Un carabinero murió durante la tarde de este domingo tras ser atacado por un sujeto con arma blanca en la comuna de Parral, región del Maule.

Así lo informó la Fiscalía de dicha región, señalando que todo ocurrió en el sector Digua, aunque sin entregar aún mayores detalles.

Según información de Cooperativa, el funcionario policial habría llevado hasta su domicilio al atacante tras ser detenido por encontrarse en estado de ebriedad. El ataque habría ocurrido cuando el carabinero conversaba con la cónyuge del atacante.

Además, se aseguró que el fiscal Álvaro Muñoz se dirige al lugar de los hechos, lo mismo que la Brigada de Homicidios de la PDI, la que está encargada de investigar lo sucedido.

La Fiscalía del Maule informó que el autor del homicidio está detenido y mañana lunes pasará a control de detención.

Desde Carabineros indicaron al medio citado que "estamos en presencia de un hecho para nosotros como institución súper lamentable. Tenemos que lamentablemente informar la muerte de uno de nuestros funcionarios en cumplimiento de su deber. El suboficial Pablo Pinea, mientras realizaba un procedimiento de rutina en el sector de Digua fue atacado alevosamente por un individuo que momentos antes había participado en un procedimiento policial por conducción en estado de ebriedad".

"El suboficial estaba en un minuto conversando con la cónyege del imputado, momento en que este, sin provocación alguna por parte del personal, se abalanza sobre el suboficial con un arma blanca, y lo lesiona gravemente. Al ver esto, el acompañante del suboficial procede a hacer uso de su arma de servicio, efectuando un disparo y lesionando al individuo en sus piernas, provocando que este cayera al suelo", indicaron.

Posteriormente, "el suboficial es subido al vehículo institucional y trasladado hasta el hospital, lugar al cual llega fallecido".

El imputado pasará a control de detención durante este lunes.

Foto referencial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5