Click acá para ir directamente al contenido

Comienza juicio contra el "Brujo de Licantén": Fiscalía pide 19 años de cárcel

José Navarro es acusado de lesiones graves junto a los delitos de sustracción de menor y abuso sexual.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de octubre de 2019

Este miércoles se dio inicio al juicio oral en contra de José Navarro, quien se autodenominó como el "Brujo de Licantén", luego de que mantuviera secuestrada a una niña en febrero de 2018.

La audiencia se efectuó en el Juzgado de Garantía de Curicó, en donde se espera que el juicio se extiende por lo menos por siete días tras la presentación de los testigos y pruebas en la indagatoria.

El Ministerio Público pedirá una condena de 19 años de cárcel para Navarro, quien es acusado de lesiones graves -en contra del abuelo de la menor de edad- junto a los delitos de sustracción de menor y abuso sexual.

Jorge Arroyo, abogado del aludido, enfatizó la inocencia de su defendido en los cargos que se le imputan, indicando que esperan que en el transcurso de la instancia se concrete la exoneración del mismo.

Recordar que Navarro, de 33 años, se ha mantenido privado de libertad en la Cárcel de Rancagua desde que fue detenido por la Policía de Investigaciones.

El caso generó gran impacto mediático luego de que aseverara tener "poderes especiales", los cuales fueron usados con la familia de la niña para esconderla.