Click acá para ir directamente al contenido

Con globos, flores y aplausos despiden a carabinera asesinada en Linares

Cientos de personas llegaron al cementerio parroquial de la ciudad exigiendo justicia para Norma Vásquez.

24Horas.cl Tvn

Lunes 24 de agosto de 2020

Cientos de personas llegaron este lunes a las afueras del cementerio parroquial de Linares para despedir a Norma Vásquez, la joven carabineras que fue asesinada en las afueras de un motel en la comuna.

Las personas llegaron con flores, globos y aplausos para darle el último adiós a la víctima en medio de un ambiente ciudadano que exige justicia y esclarecer el crimen de la víctima, cuyo principal acusado es el ex funcionario Gary Valenzuela.

Al respecto, según indicó Verónica Vásquez, primas de la víctima, "ella ya había dado informes de lo ocurrido y su institución cerró puertas, como si nada hubiese pasado. Mi prima quedó ahí".

Agregó que "sea la mujer carabinera o quien sea, detrás hay una persona que siente".

Por su parte, el papá de la mujer asesinada, Senén Vásquez, destacó que Valenzuela "debería haberse resguardado desde un principio".

"Cuando hay cosas así hay que tomar las medidas del caso. Esto se les escapó como policías", agregó el padre de la joven.

Asimismo, el progenitor dijo estar "muy dolido porque las personas que tenían que tomar las medidas no la tomaron",

"Tendría que estar detenido", complementó.

Recordar que durante este lunes se realizará el funeral de Norma, en una ceremonia que cuenta con decenas de personas que quisieron despedirse de la víctima.