Conaf cierra 5 senderos de Parque Radal 7 Tazas por incendio forestal

Conaf cierra 5 senderos de Parque Radal 7 Tazas por incendio forestal

El organismo detalló que la emergencia obligó la medida de precaución para evitar complicaciones mayores en las personas. Sin embargo, agregó que los senderos Siete Tazas, Los Coigües, Cinco Tazas y el sector de Parque Inglés sí se mantienen abiertos al público.

24Horas.cl Tvn
13.02.2020

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó el cierre de cinco senderos del Parque Nacional Radal 7 Tazas ante la existencia de un incendio forestal que está siendo combatido en la zona.

Según informó el organismo, como media preventiva se canceló el acceso a los senderos Mala Cara, el Bolsón, Valle del Indio, Chiquillanes y Laguna de las Ánimas por el siniestro que se registra en Molina.

Decretan Alerta Roja comunal en Molina por incendio forestal
Decretan Alerta Roja comunal en Molina por incendio forestal
 Leer más
 

Asimismo, la entidad indicó que la emergencia mantiene "una gran concentración de humo denso en el sector, lo que reviste un peligro para la seguridad y la salud de los visitantes que se internen en los circuitos de la alta cordillera".

"Si fuera necesaria una evacuación de la unidad, sería más difícil informar a quienes estén realizando los circuitos más alejados y con mala o nula conectividad", complementó Conaf.

No obstante, la institución aclaró que los senderos Siete Tazas, Los Coigües, Cinco Tazas y el sector de Parque Inglés sí se mantienen abiertos al público.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5