Click acá para ir directamente al contenido

Confirman dos detenidos por muerte de niño de 12 años en Longaví

El fiscal aseguró que los imputados están a disposición de la justicia por el supuesto homicidio del menor.

Felipe Leon

Viernes 30 de abril de 2021

El fiscal regional del Maule, Julio Contardo, confirmó la detención de dos personas que quedarán a disposición de la justicia como imputados por la muerte de un menor de 12 años en la zona de Longaví.

El representante del Ministerio Público informó que pueden "confirmar la detención de dos personas por su presunta participación en un delito de homicidio respecto de un menor de edad".

Destacó que se "han desarrollado diligencias durante todo el día (...) y siguen realizando diligencias" en horas de esta noche.

 

Aclaró que "los imputados van a ser puestos a disposición del tribunal el día de mañana" y que todavía "hay diligencias pendientes".

Por su parte, el prefecto inspector de la PDI, Lautaro Arias, entregó más detalles, asegurando que "se recogieron evidencias suficientes más el empadronamiento, trabajo de campo, que permitió a la fiscal tener la convicción de solicitar al juzgado de garantía de Linares, dos órdenes de detención para dos sujetos mayores de edad los cuales fueron detenidos en las inmediaciones de la ciudad de Talca el día de hoy".

Agregó, que el Servicio Médico Legal también ya realiza pericias sobre el cuerpo del menor.

Niño de 12 años hallado muerto en Longaví: PDI confirma "lesiones atribuibles a terceras personas"

La Fiscalía se hizo presente durante esta jornada en el lugar donde fue hallado muerto el niño de 12 años desaparecido desde la jornada de ayer y encontrado fallecido al interior de lo que sería un pozo.

Fue la Fiscal jefe de Linares, Carola D'Agostini, quien llegó hasta Longaví para coordinar los peritajes junto a la Policía de investigaciones.

Al respecto, indicó que, por ahora, "están todas las hipótesis abiertas a la investigación, no hay nada que se haya excluido (...) esto se está gestando desde ayer en horas de la tarde, no llevamos ni 24 horas desde la pérdida del menor así que hay muchas cosas que investigar".

Consultada sobre la posibilidad de que ya haya sospechosos de un eventual crimen, dijo: "hay varias líneas investigativas, pero no me voy a referir a eso por el éxito de la investigación".

Sobre cómo fue encontrado el cuerpo del niño, dijo que habría sido hallado por "civiles que dieron cuenta inmediatamente a carabineros con el cuerpo semi sumergido" en lo que calificó como "una especie de pozón o pantano que se forma en la ribera del río Liguay".

 

En el lugar, también estuvo presente el inspector efe de la región policial del Maule de la PDI, Lautaro Arias, quien adelantó que se han "encontrando lesiones atribuibles a terceras personas, se están barajando diversas líneas investigativas (...) teniendo los resultados se los vamos a dar a conocer".

Indicó que ya desde esta mañana "la PDI se hizo cargo para hacer el trabajo científico del cuerpo en sí y del sitio del suceso", aseverando que en la zona "hay harta evidencia"