Click acá para ir directamente al contenido

Confirman femicidio y posterior suicidio del agresor en el Maule

El hijo menor de la pareja habría presenciado la brutal escena, ocurrida al interior de una vivienda en la localidad de Chanco.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno (Archivo)

Sábado 7 de diciembre de 2019

La Fiscalía del Maule se encuentra investigando el asesinato de una mujer en la localidad de Chanco a manos de quien fuera su esposo, quien posteriormente se quitó la vida.

La fallecida fue identificada como Luzminalda Pereira, de 44 años, mientras que su agresor se llamaba Tomás Pérez (51). De acuerdo a lo indicado por las fuentes policiales, ambos tenían hijos en común e, incluso, el menor de ellos presenció la impactante escena.

Los hechos se suscitaron al interior del domicilio que compartían, según detalla Cooperativa. La muerte de la mujer ocurrió tras recibir tres heridas cortopunzantes en el abdomen.

 

La seremi del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Andrea Obrador, comentó al respecto que "venían de un paseo con su hijo menor, el que presenció lo que pasó. Junto a Sename entregaremos todo el apoyo necesario y veremos si el menor queda en custodia de alguno de sus hermanos mayores".

Desde el servicio comentaron que la víctima no había registrado denuncias por violencia intrafamiliar.

Por su parte, el mayor de Carabineros Edward Albert dijo que "un menor de edad habría señalado que su madre se encontraba con una herida y necesitaba ayuda. Al verificar la situación personal de Carabineros en el domicilio constató la efectividad del hecho, encontrando a dos personas fallecidas".