Coronavirus: primer contagiado en Chile se mejora y deja cuarentena

Coronavirus: primer contagiado en Chile se mejora y deja cuarentena

El médico de 33 años junto a su esposa de Talca tendrán licencia por 10 días y serán visitados por un médico, quien les dará el alta médica.

24Horas.cl Tvn
19.03.2020

Este martes dejó la cuarentena el médico de 33 años, residente en la ciudad de Talca, quien el pasado 3 de marzo fue diagnosticado como el primer caso positivo de coronavirus COVID-19 en Chile.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, el pediatra se mejoró y podrá suspender el aislamiento total al cual fue sometido a comienzos de mes.

Chile entró en Estado de Catástrofe desde la medianoche de este jueves
Chile entró en Estado de Catástrofe desde la medianoche de este jueves
 Leer más

Asimismo, su esposa, quien fue la segunda en dar positivo, también mejoró su estado este miércoles y podrá salir desde su hogar si es que lo determina.

Marlenne Durán, seremi de Salud del Maule, informó que ambas personas tendrán una licencia médica de 10 días para tener un seguimiento de la enfermedad que, de momento, sigue siendo desconocida para las autoridades.

"Ellos serán visitados por un médico, quien chequeará su estado de salud y les dará el alta médica. Sin embargo, ambos casos quedarán con licencia médica de 10 días con observación, porque al ser un virus nuevo no tenemos certeza de su comportamiento", complementó.

Consignar que el último reporte a nivel nacional informó el contagio de 238 personas en todo el territorio nacional.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5