Click acá para ir directamente al contenido

"Mató a mi padre con un balazo en la espalda": el crimen anterior de uno de los imputados en caso Emilio

Carolina Oteíza, hija del sujeto asesinado en 2009, relató que este sujetó mató a su padre y que por dicho crimen, cumplió una pena de 3 años y un día de arresto domiciliario.

24horas tvn

Martes 4 de mayo de 2021

Durante la mañana de este martes, familiares y amigos despedirán a Emilio Jara, niño de sólo 12 años que fue asesinado en Longaví, región del Maule.

Para la misma jornada, se espera que sean formalizados los dos detenidos por el delito de homicidio con violación

Uno de ellos ya tenía antecedentes criminales, al matar a un sujeto en la región de O'Higgins, hecho por el cual fue condenado a 3 años y un día de arresto domiciliario, debido a que tenía sólo 16 años.

Carolina Oteíza, hija de la víctima anterior, contó que “este joven mató a mi padre el 10 de noviembre del 2009, con un balazo en la espalda”.

 

“Mi papá le hizo tira un celular y él dijo que la escopeta había caído en la mesa y se había disparado sola. Le dieron tres años y un día pero en la casa, lo que nunca cumplió. Siempre salía. Tenía 16 años y supuestamente problemas mentales”, relató.

Carolina agregó que “en Rengo yo iba al centro y me lo topaba siempre, una o dos veces a la semana. Es impotencia y rabia (...) No hubo justicia cuando murió mi papá y con lo que pasó ahora, debería haberse justicia”.

Caso Emilio: Defensoría de la Niñez presenta querella por delito de homicidio

La Defensoría de la Niñez anunció que presentaron una querella por del delito de homicidio del niño de 12 años encontrado muerto en Longaví la semana pasada.

De esta forma, el órgano estará presente en la audiencia de formalización de cargos a los imputados que se realizará este martes.

Así, se une también como defensa de la familia del niño, de la misma forma que lo hizo durante esta mañana la Fundación Amparo y Justicia.