"Alevoso y ensañamiento": Fiscalía detalla crimen de mujer de 74 años que impactó a Talca

"Alevoso y ensañamiento": Fiscalía detalla crimen de mujer de 74 años que impactó a Talca

"Es un desgraciado, no tiene perdón. Ojalá se seque en la cárcel", dijo la familia de 'Panchita', la mujer asesinada por un vecino, quien intentó borrar todo tipo de evidencias tras cometer el crimen.

24Horas.cl Tvn
06.05.2021

En prisión preventiva y con seis meses de investigación quedó Marco Arancibia Arancibia, de 65 años, principal acusado de matar y violar a 'Panchita' Millanao, una mujer de 73 años cuyo cuerpo fue hallado este fin de semana en las afueras de su casa, en Talca.

De acuerdo a los antecedentes entregados por TVN Red Maule, el sujeto fue formalizado por el delito de femicidio, donde la Fiscalía lo acusó de ensañarse contra la afectada.

Loreto Escobar, fiscal de Talca, detalló que el sospechoso "limpió el piso y todo el sitio del suceso, por lo que su actuar fue alevoso y también hubo ensañamiento. Las características de las lesiones dan cuenta de ello".

Por su parte, Paz Díaz, defensora de Arancibia, denunció que a su defendido no se les leyeron los derechos al momento de la detención y que fue "hostigado" por los detectives que lo retuvieron.

La información del caso da cuenta que Arancibia compartió junto a otros vecinos y la víctima el pasado 1 de mayo en su casa, pero luego de quedar los dos solos procedió a matarla e intentar violarla.

Testigos aseguraron que el aludido, luego de cometer el crimen, trasladó el cadáver hasta la entrada de su vivienda con el fin de disimular el hecho.

José Luis Millanao, hermano de la fallecida, calificó al acusado de "un desgraciado, no tiene perdón. Ojalá se seque en la cárcel".

De igual manera, Margarita Millanao, hermana de la mujer, lamentó el fatal desenlace. "Cómo hizo esto tan horrible contra alguien que no le hace mal a nadie", afirmó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5