Click acá para ir directamente al contenido

Crimen en Curicó: joven asesinada conoció al imputado a través de Facebook

La PDI dijo que el sujeto dejó su celular en el sitio del suceso, mientras que será formalizado este miércoles por los delitos de homicidio y violación.

24horas tvn

Miércoles 23 de septiembre de 2020

La jornada de este miércoles se realizará la formalización de un sujeto de 24 años, quien es el presunto autor del homicidio con violación de Sara Muñoz Farías, mujer encontrada muerta en la cima del cerro Condell, en Curicó.

De acuerdo a la información entregada por el subprefecto Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidio de la PDI de Curicó, tras una serie de diligencias se logró la reconstrucción de los hechos, por lo que el Ministerio Público emitió una orden de detención para el hombre.

El sujeto habría conocido a Sara a través de Facebook, red social por la cual habían mantenido contacto y organizaron un encuentro personalmente hace poco tiempo. "Ellos se conocieron vía Facebook y mantenían comunicaciones, hasta que concertaron una cita. Se conocían de tiempo, pero físicamente poco tiempo. No había una relación entre ellos", precisó Gutiérrez.

Respecto de cómo sucedieron los hechos, Gutiérrez sostuvo que “la joven habría salido junto a otras personas a compartir, y durante la madrugada habría accedido voluntariamente al cerro donde fue hallada”. En ese contexto, ambos habrían ingresado en moto al cerro.

Por otro lado, Gutiérrez detalló que el teléfono celular encontrado en el lugar del crimen pertenecía al imputado, mientras que el de la joven aún no logra ser ubicado.

El Servicio Médico Legal de Santiago será el encargado de realizar la necropsia correspondiente para determinar las causas del deceso.

LOS HECHOS

La mañana del martes, la Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer en la cima del cerro Condell, en la ciudad de Curicó.

De acuerdo a la información proporcionada en la oportunidad por el fiscal jefe del Maule, Miguel Gajardo, la víctima fue encontrada durante la madrugada de este martes, con su cuerpo semidesnudo, por lo que investigan un posible abuso sexual.

Además, precisó que "se está verificando el nombre de la persona, ya que aunque se encontró una identidad, dista mucho de la imagen del cuerpo que tenemos. Estaba semi vestida y por eso, es un indicio de alguna situación extraña que haya ocurrido con ella".

Respecto del lugar en el que fue encontrada, Gajardo enfatizó que "no se visualizan huellas de vehículos, pero también puede haber alguna situación de arrastre".