© 24 horas Culpables por homicidio y violación: presidio perpetuo calificado para asesinos de niño de 12 años en Longaví

Culpables por homicidio y violación: presidio perpetuo calificado para asesinos de niño de 12 años en Longaví

Los responsables de la violación y posterior homicidio del niño, fueron calificados de actuar "con ensañamiento y premeditación".

24Horas.cl Tvn, Agencia Aton
02.05.2022

La tarde de este lunes, el Tribunal Oral en Lo Penal de Linares dictaminó que Gerald Repetto (27) y Rubén Soto (18) fueron responsables del delito consumado de violación con homicidio, cometido en contra de un niño de 12 años en abril del 2021. Ambos actuaron "con ensañamiento y premeditación".

Prisión preventiva para Carabinero que habría golpeado a adolescente en comisaría de Talca
Prisión preventiva para Carabinero que habría golpeado a adolescente en comisaría de Talca
 Leer más
 

El Tribunal de Linares acogió la petición presentada por Fiscalía señalando las agravantes de "alevosía" y "abuso de superioridad" en las causas de su muerte.

Los hechos ocurrieron en abril del 2021 cuando el niño, de 12 años, desapareció tras haber salido a pasear a sus mascotas. Un día después, el 30 de abril, fue encontrado su cuerpo al interior de un pozón, sumergido en el agua, en Liguay.

Luego de las indagatorias e investigaciones se determinó que la víctima fue abordada, violada y asesinada por los dos sujetos culpables.

Uno de ellos, Gerald Repetto, ya tenía antecedentes policiales, al ser autor del homicidio de su padrastro. El perito, Mauricio Valdivia, lo describió con "falta de empatía, egocentrismo, posiblemente un elemento maquiavélico, manipulación y crueldad".

 

"Ahora ellos que sufran": Declaran culpables a imputados por violación y asesinato de Emilio de 12 años

Este jueves fueron declarados culpables los dos imputados del crimen del Emilio Jara. Niño que fue violado y asesinado en Longaví hace casi un año. Familiares y amigos se reunieron a las afuera del Tribunal para saber el veredicto.

Indignación en redes sociales: embarcación persigue a cisne de cuello negro en Vichuquén
Indignación en redes sociales: embarcación persigue a cisne de cuello negro en Vichuquén
 Leer más

Se trató de un largo proceso judicial que comenzó a finales del mes de abril del 2021 y que, luego de un año, se conoció el veredicto de la justicia.

Ambos imputados fueron condenados como coautores de los delitos de violación con homicidio.

Carmen Gloria Caamaño, de la Fiscalía del Maule, informó que, "la pena solicitada por el Ministerio Público para ambos condenados, es la de presidio perpetuo calificado".

Tras la entrega de antecedentes la magistrada, Claudia Mora, indicó que la resolución de lectura de sentencia será realizada el 2 de mayo.

Mientras se entregaba el veredicto, afuera de las instalaciones del Tribunal Oral en lo Penal de Linares, la familia del menor de edad, junto a decenas de personas, se manifestaron exigiendo justicia por la muerte de Emilio Jara.

La madre del adolescente, Ana Sánchez, relató entre lágrimas como familia se encuentran "más tranquilos" con el veredicto, "estoy agradecida de mis abogados a la gente que me ha ayudado. Esta noticia fue la más grande, aunque mi hijo no va a volver".

"Ahora ellos que sufran, todo lo que he sufrido yo por un año", enfatizó.

 

El caso

Una lamentable noticia se conoció el 29 de abril del 2021 en Longaví, región del Maule, cuando se confirmó el fallecimiento de un niño de 12 años que estaba extraviado tras ir a pasear a sus mascotas.

Niño de 12 años fue violado y asesinado: Comenzó juicio contra los dos imputados por crimen de Emilio Jara
Niño de 12 años fue violado y asesinado: Comenzó juicio contra los dos imputados por crimen de Emilio Jara
 Leer más

Según señaló el Ministerio Público, los imputados habrían estado esperando a algún niño para agredirlo sexualmente y, posteriormente, quitarle la vida.

El cuerpo del menor de edad fue encontrado al interior de un pozo. El Servicio Médico Legal informó que el Emilio Jara falleció por una anemia aguda producto de un ataque con cuchillos en varias partes de su cuerpo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5