Click acá para ir directamente al contenido

Tras no respetar protocolos: decretan arraigo nacional para "paciente cero" de variante Delta

Por violación del artículo 318 del Código Penal, el Tribunal de San Javier decretó la prohibición de dejar el país para la mujer, su hermana y cuñado.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de julio de 2021

Este jueves, el Tribunal de San Javier decretó arraigo nacional para los tres imputados por transgredir las normas sanitarias en la comuna, entre ellos la "paciente cero" de variante Delta en Chile.

En la audiencia, se presentaron cargos contra la hermana y cuñado de la mujer, debido a violación del artículo 318 del Código Penal.

Tras acoger el argumento del Ministerio Público, el tribunal dispuso la prohibición de salir de Chile a los tres imputados.

Además, se fijó como plazo dos meses para la investigación del caso.

La denominada "paciente cero" de la variante Delta en Chile fue acusada por la Seremi de Salud de mentir y no cumplir la cuarentena.

Recordar que el procedimiento legal se inició luego de que, el pasado 30 de junio, la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó que la mujer diagnosticada como el primer caso en Chile con la variante Delta mintió en la información dada a las autoridades, agregando que sí asistió al funeral en San Javier por el que viajó al país desde Estados Unidos.

Según indicó la autoridad, debido a las dudas generadas en el caso de la denominada "paciente cero", se intensificaron las indagatorias para determinar mayores antecedentes sobre lo ocurrido tras el ingreso de la aludida al territorio nacional.