Click acá para ir directamente al contenido

Decretan primera alerta ambiental de la temporada en las comunas de Talca y Maule

La condición se debe a que los niveles de contaminación y las condiciones climatológicas previstas para estas zonas hacen que entren en la clasificación de episodios críticos.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 8 de mayo de 2020

De acuerdo a los monitoreos del Ministerio del Medio Ambiente y el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, se decretó la primera alerta ambiental de la temporada en las comunas de Talca y Maule para este sábado 9 de mayo.

De acuerdo a los pronósticos para Talca y Maule, se espera para mañana una temperatura mínima de 7 grados, mientras que la máxima debería alcanzar los 22 grados. Además no se prevé que haya precipitaciones y regulares condiciones de ventilación, por lo que la calidad del aire esperado tiene las características para decretar alerta en la zona.

Dicho nivel está incluido en la clasificación de episodios críticos.

Las disposiciones de la autoridad cuando una zona se encuentra bajo esta condición indican que no se permiten humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 y las 23:59 horas, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos continuos para el encendido de los artefactos.

Además, se suspenden las actividades físicas y deportivas, al aire libre y al interior de gimnasios, después de las 19:00 horas.