© Twitter Fiscalía Decretan prisión preventiva para empresario imputado por el homicidio de manifestante en Curicó

Decretan prisión preventiva para empresario imputado por el homicidio de manifestante en Curicó

En un comienzo un soldado del ejército fue acusado de percutar el disparo, sin embargo se determinó que no había sido el responsable de la muerte de José Miguel Uribe.

24Horas.cl Tvn
11.12.2019

En prisión preventiva quedó el empresario imputado por la muerte de José Miguel Uribe, el joven manifestante que falleció de un disparo durante los primeros días de protestas en Curicó.

El Tribunal decidió acoger todos los argumentos presentados por la Fiscalía del Maule y determinó dejar en prisión preventiva a Francisco Fuenzalida Calvo por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

Tribunal deja en libertad a militar que había sido imputado por homicidio de manifestante en Curicó
 : Tribunal deja en libertad a militar que había sido imputado por homicidio de manifestante en Curicó
 Leer más
 

Los hechos habrían ocurrido el 21 de octubre cuando el imputado habría realizado disparos en primera instancia en la Alameda de Curicó, dejando a tres personas heridas, y luego en la ruta 5 Sur donde impactó a Uribe, quien murió en el lugar.

Captura.JPG  

En un principio se acusó al cabo segundo Juan Carlos Reyes de ser el autor de los disparos, pero luego de la investigación la Fiscalía retiró los cargos, reformalizándolo por disparos injustificados. Pese a que la fiscalía solicitó prisión preventiva por estos nuevos cargos, el tribunal desestimó esta medida cautelar quedando el militar en libertad.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5