Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para empresario imputado por el homicidio de manifestante en Curicó

En un comienzo un soldado del ejército fue acusado de percutar el disparo, sin embargo se determinó que no había sido el responsable de la muerte de José Miguel Uribe.

24Horas.cl Tvn

© Twitter Fiscalía

Miércoles 11 de diciembre de 2019

En prisión preventiva quedó el empresario imputado por la muerte de José Miguel Uribe, el joven manifestante que falleció de un disparo durante los primeros días de protestas en Curicó.

El Tribunal decidió acoger todos los argumentos presentados por la Fiscalía del Maule y determinó dejar en prisión preventiva a Francisco Fuenzalida Calvo por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

 

Los hechos habrían ocurrido el 21 de octubre cuando el imputado habría realizado disparos en primera instancia en la Alameda de Curicó, dejando a tres personas heridas, y luego en la ruta 5 Sur donde impactó a Uribe, quien murió en el lugar.

 

En un principio se acusó al cabo segundo Juan Carlos Reyes de ser el autor de los disparos, pero luego de la investigación la Fiscalía retiró los cargos, reformalizándolo por disparos injustificados. Pese a que la fiscalía solicitó prisión preventiva por estos nuevos cargos, el tribunal desestimó esta medida cautelar quedando el militar en libertad.