© Aton Detectan nuevo contagiado por

Detectan nuevo contagiado por "cepa británica" en la región del Maule

Según detalló la seremi de Salud de esa región, el nuevo contagiado fue contacto estrecho de los primeros afectados con la cepa. Con este caso, el número de contagiados con la variedad de covid-19 en la zona llegó a cuatro personas.

24Horas.cl Tvn
12.01.2021

La seremi de Salud de la región del Maule, Marlenne Durán, informó hoy de un nuevo caso de Covid-19 positivo perteneciente a la variante denominada "cepa británica", el cual tendría lugar en la ciudad de Curicó.

Con este caso, el total de personas infectadas con la variante del coronavirus llegó a cuatro, siendo tres de ellas de la urbe curicana. En este caso, la autoridad confirmó que se trataría de una persona considerada como contacto estrecho de uno de los casos detectados con anterioridad.

Los primeros portadores del virus fueron un viajero de Constitución y otro de la ciudad de Curicó. Este último en particular ha sido la raíz de otros dos contagios.

“La verdad es que nos quedaban dos exámenes pendientes y de uno de ellos nos llegó el resultado, que también se confirma que pertenece a la nueva cepa, así que hasta el momento tenemos cuatro casos nosotros en la región del Maule”, señaló la Seremi.

Con todo, Durán agregó, agregó que ahora “nos queda solamente pendiente el último caso” de PCR derivado de contactos estrechos de portadores de la cepa británica.

Cabe recordar que la cepa llegó al país el 29 de diciembre del año pasado, producto del contagio de una pasajera oriunda de la región de Los Ríos, que llegó al país el 22 de diciembre en un vuelo procedente de Europa y luego se trasladó vía aérea hasta el sur del país.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5