El perfil del hombre detenido por encomienda de armamentos: De candidato a alcalde a presunto traficante de armas

El perfil del hombre detenido por encomienda de armamentos: De candidato a alcalde a presunto traficante de armas

Realizaba viajes a Estados Unidos para comprar accesorios y repuestos de armamentos de guerra que luego eran enviados en encomienda su domicilio de Temuco. Es la historia detrás de este hombre que -en pocos meses- pasó de ser candidato a alcalde a estar acusado por tráfico de armas.

24Horas.cl Tvn
30.11.2021

El imputado es Cristián Bravo Cabezas de 38 años y es ingeniero civil eléctrico, nació en Concepción pero vivía en Temuco por eso llamó tanto la atención su intención de ser alcalde de Vichuquén, sumando 118 votos en cuarto lugar de las preferencias.

"Establecimos algunas conversaciones en algunos momentos habían buenas referencias de lo que había sido su infancia y su niñez en la comuna, de una familia de harto esfuerzo" señala Andrés Rivera, alcalde de Vichuquén.

En la comuna costera precisamente su familia no quiso hablar con los medios.

Actualmente Bravo está en prisión preventiva y fue detenido cuando se detectó una encomienda que luego recibió en su domicilio con piezas y armas que según la autoridad son de guerra.

Luego de allanar su departamento en Temuco y otras direcciones se confirmó que tenía un gran arsenal.

La exigencia de las autoridades es una investigación exhaustiva.

"El someter a pericias todo el armamento encontrado para también poder verificar si este armamento pudo haber sido utilizado con anterioridad en hechos delictuales y de terrorismo en la Macrozona Sur"  agrega Luis Calderón, encargado de la macrozona sur Araucanía.

El perfil del hombre detenido por encomienda de armamentos: De candidato a alcalde a presunto traficante de armas  

Su abogado exhibe un registro de armas de la Dirección General de Movilización Nacional donde tiene los permisos para tener pistolas, escopetas, rifles, carabinas y también fusiles.

"Mi representado se ha convertido en un chivo espiatoria de las diversas extensiones del Estado de Excepción que existen en la Araucanía con la consiguiente presencia militar y asignación de recursos públicos" recalca Esteban Gómez abogado defensor acusado de tráfico de armas.

El perfil del hombre detenido por encomienda de armamentos: De candidato a alcalde a presunto traficante de armas  

El defensor asegura que en por lo menos tres ocasiones Cristián Bravo ha internado partes o repuestos de armas a Chile desde Estados Unidos y dice que todo está normado por la autoridad.

"Él ha realizado diversas capacitaciones, inclusive a Instituciones Públicas acerca de armas, en este contexto en un reciente viaje a Estados Unidos, él se envía como remitente y como destinatario lo que solo da cuenta de la buena fe y que nada ocultaba, diversas partes o accesorios, inclusive plásticos de las armas que él tiene inscritas" declaró el abogado defensor.

En tanto el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli agregó que, "la persona que fue detenida y se le incautaron fusiles de guerra, armamento calibre 556 que es armamento prohibido en nuestro país y lo más grave esta persona operaba en la región de la Araucanía, donde munición del mismo calibre que le fue incautado ha sido utilizado en el pasado en contra de las fuerzas policiales".

El ministerio Público lo acusa de reparar y traficar algunas armas, el imputado está cooperado con la investigación, de ahí que la indagatoria fue declarada secreta por la Brigada de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región Metropolitana.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5