© Diarios en Red Encuentran feto en basurero de Talca: PDI investiga infanticidio

Encuentran feto en basurero de Talca: PDI investiga infanticidio

El cuerpo fue descubierto por un funcionario del servicio de recolección de basura. La PDI se encuentra a la espera de las pericias del Servicio Médico Legal.

24Horas.cl Tvn
17.08.2021

Durante la mañana de este lunes, un feto fue hallado dentro de un contenedor de basura en la villa Las Américas,  sector norte de Talca.

Según información entregada por la Policía de Investigaciones, fue descubierto por un funcionario del servicio de recolección de basura, quien dio aviso a Carabineros. Posteriormente, Fiscalía dispuso la concurrencia de personal especializado de la Brigada de Homicidios  para indagar el caso.

Violento choque deja 5 muertos en ruta que une Talca con San Clemente
 : Violento choque deja cinco muertos en ruta que une Talca con San Clemente
 Leer más

Tras las primeras diligencias, se determinó una data probable de entre siete a ocho meses de gestación.

El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Talca, subprefecto Marcelo Pérez, indicó que "estamos realizando el trabajo de sitio de suceso a raíz del hallazgo de un feto la interior de un basurero. Estamos a coordinación con el Ministerio Público, realizando todas las diligencias de investigación necesarias en el fondo para establecer la forma que llegó este cuerpo (feto) en este lugar".

 

"Estamos a la espera de las pericias que efectuará el Servicio Médico Legal, para establecer cuál es su causa de muerte y que nos puedan a nosotros conducir a otras líneas investigativas, ya que también podría tratarse de un infanticidio”, añadió el subprefecto.

En tanto, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, explicó que "se ha dispuesto además que el personal especializado concurra a los centros asistenciales del sector en principio para poder verificar el eventual ingreso a esos centros alguna persona vinculada a este hallazgo. Eventualmente, podría configurar la figura de infanticidio una vez que el Servicio Médico Legal termine de trabajar con el cuerpo”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5