Click acá para ir directamente al contenido

Estaba postrado: adulto mayor fallece en incendio registrado en su casa de Maule

Bomberos aseguró que el suceso no fue reportado de manera oportuna y que en vez de de llamarlos a ellos, los vecinos intervinieron en el hecho.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de agosto de 2019

En su condición de postrado y al no poder alcanzar su silla de ruedas para escapar de las llamas, un adulto mayor que aún no ha podido ser identificado, falleció luego de que un incendio afectara su vivienda de madera en el sector de Miguel de Colín, en la comuna de Maule.

Bomberos aseguró que  el suceso no fue reportado de manera oportuna y que en vez de de llamarlos a ellos, los vecinos intervinieron en el hecho.

Refiriéndose a lo anterior, Cristián Obrador, comandante de los voluntarios, aseveró que "no fuimos alertados por la comunidad, fueron los habitantes de la zona quienes intentaron combatir el fuego, que, lamentablemente, provocó la muerte del hombre que se encontraba con la mencionada complejidad física".

Mientras que se desconoce y se sigue investigando el origen de dicho acontecimiento, el Ministerio Público ordenó que funcionarios de la Brigada de Homicidios determinen si hubo participación de terceras personas.