Click acá para ir directamente al contenido

Ex fiscal Gajardo asume representación de familia del joven que murió en Curicó tras recibir balazo de militar

El abogado se querellará por homicidio calificado contra quienes resulten responsables, tanto los autores como los que hayan encubierto la situación.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 30 de octubre de 2019

Este miércoles, el ex fiscal Carlos Gajardo anunció que representará a la familia del joven a familia de José Miguel Uribe Antipani, quien murió tras recibir el impacto de un fusil del Ejército, el pasado 20 de octubre en Curicó.

 

El cabo de dicha institución, Juan Carlos Reyes se encuentra en prisión preventiva por el delito de homicidio, tras disparar en dos ocasiones, una bala de salva y otra de guerra.

Reyes cuenta con una condena por robo con intimidación en el año 2009  cuando era menor de edad, por lo que el Tribunal de Garantía concedió cuatro meses de prisión preventiva al considerarlo un riesgo para la sociedad.

En tanto, el ex fiscal y abogado señaló que esta querella, de carácter criminal por homicidio calificado, busca "las responsabilidades penales" para el autor y para quienes hayan encubierto la situación.

Cabe mencionar que si Reyes es declarado culpable de este cargo, arriesga una pena que va de 15 años y un día hasta el presidio perpetuo.