Click acá para ir directamente al contenido

Familia denuncia que recibió cadáver de otra persona en Hospital de Talca

Los restos reales, los cuales habían sido entregados a otra familia, iban camino a Santiago para ser cremados.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 30 de marzo de 2021

Por segunda vez en la región del Maule los cuerpos de dos pacientes fallecidos por COVID-19 fueron entregados de forma equivocada.

Uno de ellos se trataba del cuerpo de un hombre de 77 años, quien fue identificado como Enrique Tapia Molina y que estaba siendo trasladado en un ataúd con dirección a la región Metropolitana.

Sin embargo, todo quedó al descubierto cuando la familia del fallecido llegó hasta el Hospital de Talca para retirar el cuerpo del adulto mayor, lugar donde se enteraron que había sido entregados a otra persona y que iban camino a Santiago para ser cremado.

En vista de lo anterior, la familia anunció que interpondrán acciones legales en contra del recinto hospitalario y de todos los que resulten responsables.

Según declaró la hija del difunto Elizabeth TapiaRadio Bío Bío, "a mi padre se lo entregaron a otra persona. Iba rumbo a Santiago a un crematorio y eso no puede ser. El hospital no ha respondido nada. Mi esposo me dice que el director nos va a recibir ahora, curiosamente".

Así mismo, agregó que “esto no puede pasar. Exigimos explicaciones”.

Cabe señalar que el hombre debía ser sepultado en San Clemente a las 15:00 horas de este martes.

Foto referencial de agencia Aton.