© Agencia Uno Fiscalía anula cargos contra militar acusado de matar a un manifestante en Curicó

Fiscalía anula cargos contra militar acusado de matar a un manifestante en Curicó

Según peritajes, la bala que le quitó la vida a José Miguel Uribe fue de calibre 9 milímetros y no del tipo de un fusil de guerra. Pese a lo anterior, el soldado igual será formalizado por el disparo injustificado que percutó ese día y que fue reconocido por él mismo.

24Horas.cl Tvn
10.12.2019

La Fiscalía del Maule anunció este martes que anulará los cargos establecidos en contra del cabo segundo del Ejército, Juan Carlos Jesús Reyes, por su supuesta autoría en el asesinato de un joven manifestante en Curicó el pasado 19 de octubre en la Ruta 5 Sur. Según el fiscal regional, Julio Contardo, se presentó una solicitud ante el Juzgado de Garantía local para proceder a la reformalización del imputado.

El persecutor explicó que "se va a reformalizar la investigación toda vez que antecedentes de la investigación, a poco más de un mes del inicio de la misma, se estableció que el soldado no había tenido participación directa en el fallecimiento del joven".

 

Finalmente, Contardo especificó que las acciones que se tomarán ahora serán "la formalización de él (militar) por el disparo injustificado que percutó ese día, y por ser un delito de menor gravedad se va a modificar su medida cautelar".

De acuerdo a los antecedentes, la formalización fue por un disparo con su arma de guerra que, según la fiscalía, habría causado la muerte del joven, José Miguel Uribe Antipani (25). Las circunstancias indican que la patrulla del militar se detuvo y trató de dispersar el bloqueo de la carretera, momento en el cual, según su propia confesión, Reyes disparó una bala de salva y, luego, una segunda munición de guerra.

Captura.JPG  

Según el diario local El Centro, en la misma audiencia en contra del militar se formalizará a otra persona, que corresponde a un civil, como presunto responsable del disparo mortal.

El abogado Rodrigo Flores, jefe de estudios de la Defensoría Penal Pública del Maule, afirmó que algunos peritajes confirman que la lesión de bala que causó la muerte de la víctima fue de calibre 9 milímetros y no del tipo de un fusil de guerra.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5