Formalizan a adolescente por cuasidelito de homicidio en contra de su propio primo

Formalizan a adolescente por cuasidelito de homicidio en contra de su propio primo

El deceso de Cristóbal Lobos (14) se produjo en junio del año pasado, cuando en compañía de su familiar caminaban juntos por la orilla del río Achibueno. Su cuerpo fue hallado 22 días después de su desaparición.

24Horas.cl Tvn
22.09.2020

 

En el marco de una investigación de la Fiscalía del Maule, este martes fue formalizado un adolescente como autor del cuasidelito de homicidio de su primo en junio del año pasado, quien falleció ahogado en las aguas del río Achibueno y cuyo cuerpo apareció recién 22 días después.

La víctima era Cristóbal Lobos Vivanco, quien al momento de su fallecimiento tenía sólo 14 años de edad.

 

De acuerdo a los antecedentes con lo que cuenta el Ministerio Público y la reconstrucción de los hechos acontecidos ese 8 de junio, "la víctima en compañía del imputado menor de edad recorrían juntos el río y, tras una discusión y pelea, Cristóbal cayó a las aguas, donde finalmente pierde la vida".

Mujer hallada en cerro de Curicó estaba semidesnuda: no descartan delito sexual
 : Mujer hallada sin vida en cerro de Curicó estaba semidesnuda: no descartan delito sexual
 Leer más
 

La fiscal del caso, Carmen Gloria Caamaño, entregó detalles sobre el procedimiento que se lleva adelante: "El tribunal concedió todas las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía: el imputado quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición absoluta de acercarse a los familiares más cercanos del joven menor fallecido".

Por su parte, el abogado querellante en el caso, Huber Hidalgo, manifestó la semana pasada en declaraciones recogidas por el medio local Séptima Página Noticias que "los hechos estarían dados por un eventual cuasidelito de homicidio, es decir, un delito de carácter culposo donde existiría una negligencia por parte del sujeto que acompaña a Cristóbal. Más allá de este cuasidelito, nosotros hemos planteado desde un comienzo que estamos frente a un homicidio. De acuerdo a los antecedentes que tenemos, aquí claramente ha existido la intención de matar", sostuvo Hidalgo.

Lo cierto es que en diciembre se vence el plazo de la investigación y la Fiscalía, tras el análisis de todas las evidencias reunidas, deberá tomar la decisión de acusar a este joven por el hecho en torno al cual se formalizó cargos en su contra.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5