Click acá para ir directamente al contenido

"Fue súper agresivo": conmoción por robo de auto a mujer desde mall en Linares

El asaltante intentó huir, pero pinchó un neumático y fue capturado por personal de Carabineros en un servicentro.

24Horas.cl Tvn

Viernes 14 de enero de 2022

Conmoción provocó el robo de un automóvil a una mujer desde un centro comercial en la comuna de Linares a plena luz del día. El delincuente fue detenido minutos más tarde, cuando se detuvo para arreglar un neumático pinchado en un servicentro.

Tras salir de realizar sus compras en el supermercado, la mujer se subió a su vehículo, momento en que el asaltante —de 21 años— la amenazó para que le entregara las llaves del automóvil y su teléfono celular.

 

Ante la negativa de la víctima, el sujeto comenzó a forcejear con ella. El ladrón, que se encontraba herido en una pierna, logró hacerse con el vehículo y salió violentamente desde los estacionamientos del centro comercial, en contra del tránsito. Aquel instante fue captado en video por un transeúnte.

La víctima del robo relató que "el tipo fue súper agresivo verbalmente. Lo único que me pedía eran las llaves y me tomó el teléfono. Yo le dije que por favor me lo dejara porque yo no soy de acá y no sabía cómo poder contactarme con mi familia. Me quitó dinero —tienen que haber sido unos $30 mil— y yo empecé agritar. Mucha gente trató de ayudar, pero el tipo salió con tanta violencia que fue difícil que lo pudieran parar".

 

En su huida, el asaltante chocó, pinchando una rueda. Pese a ello, siguió su rumbo en el auto y al ver una vulcanización decidió ingresar. Allí, le pidió al dueño que le cambiara la rueda de forma rápida, señalándole que no tenía dinero para pagarle pero que le podía entregar insumos de supermercado.

Ante lo sospechosa que fue la situación, el dueño del lugar llamó a personal de Carabineros y el sujeto siguió huyendo hasta la ruta 5 Sur, donde finalmente fue detenido por uniformados en un servicentro.

El hombre fue formalizado bajo el cargo de robo con violencia y quedó en prisión preventiva tras el rechazo al argumento de su defensa, que indicaba que se había tratado de robo con sorpresa. El plazo de investigación se fijó en 90 días.

El imputado mantenía antecedentes policiales por robo con intimidación en 2020 y además por violencia intrafamiliar.