Click acá para ir directamente al contenido

"Gasta Menos": Municipio de Pelarco tendrá el gas más barato de Chile

"El cilindro de 15 kgs. a tan sólo $13.000 aproximadamente desde este viernes” agregó el alcalde de la comuna, Bernardo Vásquez.

24Horas.cl Tvn

© pelarco

Miércoles 12 de enero de 2022

El pasado 5 de enero, en el Municipio de Pelarco, en la Región del Maule, realizaron una votación al reglamento que permite poner en marcha el programa “Pelarco Gasta Menos” y que permitirá a los vecinos de la comuna acceder al cilindro de 15 kgs. al precio más económico de Chile.

Por unanimidad el Concejo Municipal de la comuna aprobó finalmente el documento que permite que el 100% de los vecinos que poseen Registro Social de Hogares en la comuna puedan acceder al beneficio mediante un reembolso y subsidio.

“Estoy muy feliz y agradecido del trabajo que hemos hecho en conjunto con los dirigentes, Concejo Municipal, distribuidores locales y el equipo municipal, que ha permitido generar un modelo de gestión en tiempo récord y en beneficio directo a la comunidad. El cilindro de 15 kgs. a tan sólo $13.000 aproximadamente desde este viernes” así señaló el Alcalde de la comuna, Bernardo Vásquez en su cuenta de Facebook.

 

De igual manera señalaron que el 90% de las familias del Registro Social de Hogares (RSH) puedan acceder al cilindro de gas de 15 kgs. por $13.000 aprox, por lo tanto, de esta forma, se podrá acceder a este recurso con una rebaja cercana a los 10 mil pesos por cilindro.

De esta forma, Pelarco, se transforma en la comuna donde estará el gas más barato de Chile.