Click acá para ir directamente al contenido

Homicidio calificado: Reformalizan a imputados por muerte de Aylin Fuentes

El informe de la autopsia revelado este martes indicó que la joven de 18 años había fallecido producto de una asfixia con un elemento contundente.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de julio de 2019

Luego de que se haya revelado que la joven Aylin Fuentes falleció a causa de una asfixia con un elemento contundente, el Tribunal de Justicia de Talca cerró la investigación, reformalizando a los imputados y calificando el delito como un homicidio calificado.

La investigación se realizaba desde el pasado 7 de enero, cuando se encontró el cuerpo de la joven flotando en el Río Claro, semidesnuda y atada de pies y manos.

 

El fiscal Francisco Soto aseguró que los imputados han sido reformalizados por el delito de homicidio calificado y que en 10 días habría que presentar la acusación respectiva. Mientras tanto, Mauricio González, el abogado de la familia, confirmó la participación de personas de forma directa ya que uno es el que estranguló a la joven, según consignó Cooperativa.

Actualmente, hay seis personas privadas de libertad a causa del homicidio de Fuentes. Dos de ellos mayores de edad, identificados como Fabián Jofré —conocido como "El Tuerto"— y Segundo Rosales —apodado "El Chundo"— . Además, hay cuatro menores de edad que habrían actuado pagados por Jofré, y otros dos encubiertos que estarían siendo investigados por tráfico de drogas.