Click acá para ir directamente al contenido

Identifican a mujer asesinada en Curicó: tenía 26 años y era madre de una niña

El presunto autor del crimen será formalizado durante la jornada de este miércoles. En tanto, familiares y amigos de la víctima realizaron una velatón para pedir justicia.

24horas tvn

Miércoles 23 de septiembre de 2020

La Policía de Investigaciones logró confirmar la identidad de la joven de sólo 26 años fue encontrada muerta en la cima del cerro Condell, en la cuidad de Curicó.

Se trata de Sara Muñoz Farias, madre de una niña y domiciliada en la localidad de Rincón de Morales, en Teno. Fue una amiga de la víctima la que logró reconocer su cuerpo.

De acuerdo a la información proporcionada por el fiscal jefe del Maule, Migue Gajardo, la mujer fue hallada durante la mañana de este martes por dos personas que caminaban por el cerro Condell. Su cuerpo estaba semidesnudo, por lo que se investiga un posible abuso sexual.

Gajardo precisó que en el lugar se encontró un teléfono celular, una identificación y cosméticos, los que habrían pertenecido a la víctima.

En tanto, la PDI logró la detención de un hombre, el que será formalizado este miércoles como el presunto autor del crimen. El fiscal a cargo de la investigación, Felipe Novoa fue quien gestionó la orden de detención en contra del imputado.

Por otro lado, durante la tarde de este martes se realizó una masiva marcha por las calles de Curicó en repudio por este homicidio. Las manifestaciones de movimientos feministas de la comuna comenzaron en avenida Camilo Henríquez, frente al Juzgado de Garantía de la ciudad, y continuaron por las principales arterias hasta llegar a los pies del cerro Condell.

Además, ya por la noche, se realizó una velatón en las afueras de la casa de la víctima, pidiendo justicia para Sara.