Click acá para ir directamente al contenido

Incendio afecta a la oficina parlamentaria del senador UDI Juan Antonio Coloma en Talca

Personal de Bomberos se encuentra en el lugar para controlar la emergencia y posteriormente determinar el origen del fuego.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de noviembre de 2019

A esta hora, un incendio afecta a la oficina parlamentaria del senador UDI Juan Antonio Coloma Correa y a un edificio colindante, en la ciudad de Talca.

En el recinto del parlamentario hubo un saqueo previo, y con el material combustible sustraído algunos encapuchados avivaron barricadas en el exterior. Personal de Bomberos se encuentra en el lugar para controlar la emergencia y posteriormente determinar el origen del fuego.

Un bombero de la Quinta Compañía de la ciudad resultó lesionado a causa de las llamas.

 

Desde el Congreso, Juan Antonio Coloma Álamos indicó que "defendemos el orden público, defendemos el actuar de Carabineros y condenamos sin peros ni matices la violencia política. Y, lamentablemente, lo que está ocurriendo es eso".

"No es la primera, no es la segunda. Van cerca de ocho sedes de la UDI vandalizadas. También hay sedes de Renovación Nacional que han sido atacadas. Aquí, lamentablemente, lo que hay es violencia política de la peor calaña, que lo que busca es amedrentar a quienes piensan distinto. Esto no puede ser tolerado por ninguna fuerza democrática en nuestro país", añadió el senador.