Click acá para ir directamente al contenido

Indignación en redes sociales: embarcación persigue a cisne de cuello negro en Vichuquén

En el video se aprecia el momento en que los sujetos persiguen al animal, quien intenta huir de la lancha bajo un evidente estrés.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de abril de 2022

Preocupados y totalmente indignados están las y los vecinos de Vichuquén, en la región del Maule, luego de que una embarcación persiguiera y sometiera a estrés a un cisne de cuello negro. Las autoridades anunciaron acciones legales contra los responsables.

El hecho, registrado en el sector de Bahía Mansa, en las cercanías del lago Vichuquén, fue grabado y repudiado en redes sociales.

En las imágenes se apreció cuando la embarcación —una lancha en la que se observa a cerca de cuatro personas— sigue al cisne más joven del grupo, quien intenta huir de los sujetos bajo un evidente estrés.

 

Al respecto, el capitán Diego Aguilera, de la Capitanía puerto de Constitución, señaló que "los antecedentes van a ser puestos a disposición de la Fiscalía local de Licantén, denunciando un hecho que podría ser constitutivo de delito por maltrato animal".

Patricio Rivera, alcalde de la comuna, dijo que "si tenemos que hacer declaraciones o lo que se tenga que realizar para que esto tenga todas las averiguaciones y se tomen las medidas correspondientes, vamos a estar dispuestos a hacerlo. Estamos súper preocupados, es lamentable, y esperamos que no vuelvan a ocurrir eventos como este en nuestro lago".

 

Los responsables aún no han sido identificados y no se maneja mayor información sobre su paradero ni tampoco del cisne que estaban persiguiendo.

Los cisnes de cuello negro están en peligro de extinción, y se encuentran protegidos en la Ley de Caza.