Click acá para ir directamente al contenido

Inédito hallazgo: confirman presencia de gato colocolo en Radal Siete Tazas

La especie, que se encuentra en categoría de conservación casi amenazada, fue grabada gracias a las cámaras trampas puestas por la Conaf.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de septiembre de 2019

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó la presencia por primera vez de un gato colocolo en el Parque Nacional Radal Siete Tazas, región del Maule.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, el felino, cuyo nombre científico es Leopardus colocolo, pudo ser visto gracias a la instalación de 27 cámaras trampas en agosto pasado, en el marco del programa de monitoreo que financió la dirección regional de la Conaf.

 

“No podemos olvidar que el monitoreo por cámaras trampas nos ha permitido también la detección de gato colocolo en el Parque Nacional La Campana y la Reserva Nacional Río Clarillo, y de gato andino en áreas protegidas del norte del país, como la Reserva Nacional Las Vicuñas. Queda claro que la mantención y mejoramiento de los hábitats en estas unidades permite que estas especies que están amenazadas, vuelvan a ellos”, dijo al respecto el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo.

Consignar que el gato colocolo se encuentra en categoría de conservación casi amenazada de acuerdo al Reglamento de Clasificación de Especies.