Inician campaña para buscar al

Inician campaña para buscar al "gemelo genético" de niña que necesita trasplante en Talca

Este sábado se realizará una inscripción masiva para buscar a la única persona cuyas características permitan salvarle la vida a la pequeña Catalina Pérez.

24Horas.cl Tvn
02.10.2019

La pequeña Catalina Pérez, de solo cinco años y oriunda de la ciudad de Talca, necesita urgente un trasplante de médula ósea para seguir viviendo, situación que ha motivado a familiares y autoridades a realizar una campaña masiva de búsqueda del donante indicado.

De acuerdo a los antecedentes médicos del caso, le menor de edad sufre de aplasia medular, una enfermedad que se caracteriza por la desaparición de las células precursoras de la sangre.

1.JPG  

Si bien cualquier persona puede ser donante en vida de esta vital parte del organismo, esta debe ser un "gemelo genético" con la persona que requiera la atención.

Es por ello que se inició una búsqueda de la persona que tenga las características indicadas para salvar a "Catita", siendo el centro de la capital maulina el lugar escogido para que cualquier vecino quiera hacerse las muestras y ver su compatibilidad.

niña.JPG

"Es tremendamente importante encontrar pronto al gemelo genético de la ‘Cata’. Pese a su enfermedad ella se mantiene en una actitud positiva, sin embargo su vida depende de un trasplante de células madre sanguíneas, por lo cual hacemos un llamado de solidaridad para que aumentemos el registro de donantes de la Fundación DKMS y así elevemos la posibilidad de encontrar una persona compatible con ella, dijo Vesia Montesinos, madre de Catalina, al medio Atentos.

La citación es para que este sábado 5 de octubre entre las 10:00 y las 17:00 horas en la Alameda de Bernardo O'Higgins con 1 Oriente, en frente al TRM en Talca.

Todas las muestras recopiladas serán enviadas a laboratorios para que, sea para salvar a Catalina u otra persona, se recopilen los exámenes respectivos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5