Click acá para ir directamente al contenido

Llevaban 10 días sin comer: Madre e hijo son encontrados abandonados en su casa de Talca

Vecinos sintieron mal olor y dieron aviso a Carabineros, pudiendo encontrar a la mujer, de 70 años, y su hijo, que padece de trastorno mental, quienes se encuentran graves.

24Horas.cl Tvn

Sábado 8 de junio de 2019

Vecinos de la población Manso de Velasco en Talca alertaron este viernes a Carabineros sobre la existencia de un dramático caso de abandono, en donde una madre y su hijo cumplían 10 días sin comer al interior de su casa.

De acuerdo a los datos entregados por TVN Red Maule, Inés del Carmen Martínez, de 70 años, fue encontrada en precarias condiciones junto a su hijo de 36 años, quien padece de trastorno mental.

Los propios habitantes del sector dieron cuenta de la existencia de malos olores que emanaban desde la vivienda en la que residían, permitiendo a las autoridades policiales y médicas auxiliar a los aludidos.

Carabineros indicó que las personas llevaban 10 días sin ingerir alimentos luego de que otro de los hijos, quien está a cargo del cuidado de sus familiares, no los ayudara.

Se trata de Ricardo Martínez, quien fue detenido por el delito de abandono de familiar directo pese a que negó haber tenido mayor relación con los mencionados.

Personal policial logró corroborar que Martínez sí recurría el inmueble y, con ello, demostrar su injerencia en el abandono de su madre y hermano.