Click acá para ir directamente al contenido

Muere jefe de la Comisaría del Congreso en accidente carretero en Longaví: Viajaba con su familia

El teniente coronel Ricardo Arriagada perdió la vida tras impactar con un caballo en la Ruta 5 Sur, mientras que una de sus tres hijas permanece con riesgo vital.

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de diciembre de 2020

Durante la noche de este domingo, un accidente de tránsito con resultado de muerte de un oficial de Carabineros se registró en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 308, sector Miraflores, en la comuna de Longaví.

De acuerdo con antecedentes preliminares entregados en el parte policial, el funcionario identificado como el teniente coronel Ricardo Arriagada, jefe de la Comisaría del Congreso Nacional, perdió la vida luego de que, por causas que se investigan, impactara contra un caballo mientras se dirigía desde Chillán hasta Valparaíso junto con su esposa y sus tres hijas.

 

Una de sus hijas,aspirante a oficial del primer escuadrón de la Escuela de Carabineros, María Ignacia Arriagada, fue trasladada en estado de gravedad y con riesgo vital hasta el Hospital Base de Linares, recinto al cual también fueron trasladadas sus hermanas de 10 y 12 años que también mantienen lesiones graves, pero se encuentran fuera de riesgo vital.

Por otro lado, la cónyuge del teniente coronel resultó sin lesiones aparentes tras el accidente y se negó ser trasladada hasta el hospital quedándose en el sitio del suceso ante la llegada de personal de emergencia

 

En tanto, el Ministerio Público dispuso a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros que realicen las pericias de rigor para determinar las causas que desencadenaron este accidente.