Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 12 años fue violado y asesinado: Comenzó juicio contra los dos imputados por crimen de Emilio Jara

El Ministerio Público solicita presidio perpetuo calificado, sin ningún tipo de beneficio carcelario.

24horas.cl

24 horas.cl

Lunes 11 de abril de 2022

Comenzó el juicio oral en contra de los dos imputados por el crimen del pequeño Emilio Jara, un niño de tan solo 12 años que fue violado y asesinado en Longaví, región del Maule. La familia se manifestó a las afueras del Tribunal para exigir justicia.

El procedimiento judicial se extenderá por al menos dos semanas, debido a la gran cantidad de pruebas que se deben presentar durante el periodo.

El Ministerio Público solicita presidio perpetuo calificado, sin ningún tipo de beneficio carcelario, al igual que la Defensoría de la Niñez, que es la parte querellante junto con la familia del menor de edad.

Margarita Vázquez, tía del niño asesinado, explicó que se ha tratado de un año "muy duro pero reconfortante porque hemos tenido que contenernos como familia". Agregó que, "esperamos que en Chile haya una verdadera justicia y se le de un presidio perpetuo calificado".

Carmen Gloria Caamaño Fiscal adjunta del caso explicó que existió una premeditación de los imputados "llegaron preparados" para cometer el delito en contra de Emilio Jara.

Ambos imputados se encuentran en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua. Lo que pide la familia es que cada uno de ellos esté en recintos penitenciarios separados.

El caso

Una lamentable noticia se conoció el 29 de abril del 2021 en Longaví, región del Maule, cuando se confirmó el fallecimiento de un niño de 12 años que estaba extraviado tras ir a pasear a sus mascotas.

Según señaló el Ministerio Público, los imputados habrían estado esperando a algún niño para agredirlo sexualmente y, posteriormente, quitarle la vida.

El cuerpo del menor de edad fue encontrado al interior de un pozo. El Servicio Médico Legal informó que el Emilio Jara falleció por una anemia aguda producto de un ataque con cuchillos en varias partes de su cuerpo.