Niño murió baleado en colegio de Linares: Municipalidad deberá pagar $50 millones a familia

Niño murió baleado en colegio de Linares: Municipalidad deberá pagar $50 millones a familia

El fallo de la Corte Suprema reveló "la falta de servicio del sostenedor del establecimiento al no cumplir con la obligación de velar por la integridad física y síquica de la comunidad educativa".

24Horas.cl Tvn
29.10.2019

La Municipalidad de Linares fue condenada a pagar $50 millones como indemnización a la familia de un niño que murió baleado por otro estudiante al interior de un colegio.

Según el fallo dividido ejectuado por la Corte Suprema, se logró demostrar "la falta de servicio del sostenedor del establecimiento al no cumplir con la obligación de velar por la integridad física y síquica de la comunidad educativa".

La resolución complementó que el colegio tiene el "deber de velar por la seguridad de los alumnos, empleando el cuidado necesario para prevenir eficazmente que quedaren expuestos y sin vigilancia ante otros miembros de la comunidad educativa que pudieren agredirlos, como ocurrió en la especie".

El caso incluyó el disparó del protagonista, quien "escapó del recinto y se mantuvo fuera por a lo menos dos horas, sin que dicha situación fuere puesta en conocimiento de su apoderado o de las autoridades, para luego volver, por una vía no destinada al efecto, portando un arma de fuego con la cual disparó a uno de sus compañeros, en un lugar donde se encontraban también otros alumnos".

"También ha permitido que tal derecho se vea amenazado respecto del resto de los miembros de la comunidad educativa, que se hallaban en el establecimiento el día de los hechos", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5