Click acá para ir directamente al contenido

Dos sismos afectan a la zona central

Según Sismología de la U.de Chile el de mayor magnitud fue de 4.9 en la escala Richter con epicentro cerca de Talca.

Jorge Miranda

Viernes 27 de abril de 2012

Un nuevo sismo afectó a las regiones de O'Higgins y Maule a las 15:34 horas. De acuerdo a información del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile,  tuvo una magnitud de 4.4 Richter con el epicentro a 34 kilómetros al oeste de Santa Cruz, en la sexta región. El hipocentro se registró a una profundidad de 42, 9 kilómetros.

Las intensidades en la escala de percepción subjetiva de Mercalli, informadas por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), fueron las siguientes:

Región del Libertador Bernardo O'Higgins

Chépica III; Lolol IV; Paredones III; Pichilemu IV; Rancagua III; Rengo III; San Fernando III; Santa Cruz IV

Región del Maule

Cauquenes III; Constitución III; Curicó III; Duao III; Iloca III; Licantén III; Linares III; Longaví III; Maule III; Molina III; Parral II; Pelarco III; Pelluhue III; Pencahue III; Talca III; Villa Alegre III

Antes, a las 14:59 horas y también en la zona central, se percibió un primer sismo de mediana intensidad. De acuerdo a la información Sismología, la magnitud fue de 4.9 Richter y el epicentro se localizó a 40 kilómetros al noroeste de Talca, y a una profundidad de 42,9 kilómetros.

Las intensidades en la escala de Mercalli fueron las siguientes:

Región de Valparaíso 

San Antonio II; San Felipe II

Región del Libertador Bernardo O'Higgins

Rancagua II

Región del Maule

Cauquenes II; Chanco II; Constitución IV; Curicó IV; Duao IV; Hualañé IV; Iloca IV; Licantén IV; Linares IV; Longaví V; Maule IV; Molina IV; Pelluhue III; Pencahue IV; Río Claro IV; Romeral IV; San Clemente V; Talca V

Según la ONEMI no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura por los sismos.