Click acá para ir directamente al contenido

"Nunca nos había tocado ver algo así": Menor de 13 años dispara al aire durante cortejo fúnebre en pleno centro de Curicó

Se trataba de una despedida a un sujeto que murió asesinado en los últimos días y que, si bien tenía antecedentes policiales, no habría contado con vínculos con el narcotráfico.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de diciembre de 2019

Trabajadores captaron en video durante la jornada de este jueves a un menor de 13 años disparando al aire a plena luz del día en el centro de Curicó, mientras se realizaba un cortejo fúnebre.

En las imágenes se puede ver cómo el joven bajó desde una camioneta para percutar varios disparos, determinándose posteriormente que se trataba de un menor de edad.

Parte de los trabajadores de la zona señalar que se trató de un hecho "muy impactante, nunca nos había tocado ver algo así", considerando que ocurrió en una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Pese a que el fallecido, que fue asesinado durante la semana por un disparo en la cabeza, tenía antecedentes penales, preliminarmente se descarta que haya tenido vínculos con el narcotráfico, por lo que las autoridades no dispusieron medidas precautorias para su realización.

El prefecto de Carabineros señaló que se le estaba realizando un seguimiento al cortejo, afirmando que "al 90% de las personas que estaban en el lugar ya estaban identificadas".

Además, señaló que, como el sujeto que disparó no amenazó ni hirió a nadie, el único delito que se le podría imputar tendría que ver con el porte y uso de arma de fuego, aunque aún resta verificarse si es que la pistola que utilizó era o no de fogueo.