"Pasó derecho hacia abajo": niña de 4 años muere tras caer desde pasarela en Linares

"Pasó derecho hacia abajo": niña de 4 años muere tras caer desde pasarela en Linares

La pequeña Aranza cayó desde una altura aproximada de seis metros durante un paseo familiar.

24Horas.cl Tvn
30.11.2021

Una niña de cuatro años falleció en Linares, región del Maule, tras caer desde la pasarela El Peñasco durante un paseo familiar.

Según información recabada por TVN Red Maule, la pequeña Aranza cayó desde una altura aproximada de seis metros, golpeando de lleno las rocas. Debido al impacto, la niña falleció a los minutos.

 

Por determinación del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realiza las diligencias para determinar si fue un accidente o si hubo negligencia.

La madre de la víctima, Deyanira Murga, expresó que su hija "venía caminando con el papá. Uno en cada lado. El papá pisó un tablón y ahí fue cuando se levantó. Ella no se dio cuenta porque iba mirando hacia el lado, tomándose su helado".

Encuentran fallecida a Lilian Galleguillos, mujer que estaba desaparecida en Colbún
 : Encuentran fallecida a Lilian Galleguillos, mujer que estaba desaparecida en Colbún
 Leer más

"Se levantó el tablón y ella pasó derecho hacia abajo. No alcanzó ni siquiera a afirmarse, no pudo. Cuando el papá se dio cuenta, el tablón bajó y no se pudo hacer nada", relató la mujer. La familia de la pequeña Aranza no descarta una acción legal.

En tanto, el subprefecto José Cáceres, de la Brigada de Homicidios de Linares, sostuvo que "se están realizando todas las indagaciones. Se hizo el trabajo científico-técnico del sitio del suceso y estamos en plena etapa de investigación. Los antecedentes van a ser entregados al fiscal que corresponda".

Captura.JPG

Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informaron que anualmente se realiza una mantención. La seremi Claudia Vasconcellos afirmó que la pasarela "está dentro de las competencias de la Dirección de Vialidad para su mantención y reparaciones en el caso de que sean necesarias, sugeridas o solicitadas por la comunidad".

En el puente se registran al menos ocho tablones sueltos, en un lugar por el que transita una amplia cantidad de visitantes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5