Click acá para ir directamente al contenido

Pelea de ex carabineros en la cárcel: Gary Valenzuela es sancionado tras riña

El condenado por el femicidio de Norma Vásquez fue castigado tras agredir a Hardy Nicklas, ex teniente de Carabineros sentenciado por el crimen de un civil.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de enero de 2022

Gendarmería de Cauquenes sancionó al ex subteniente de Carabineros, Gary Valenzuela, tras agredir en una pelea al otrora teniente de la institución, Hardy Nicklas, al interior de la cárcel de la zona.

De acuerdo a lo señalado por el alcaide subrogante del recinto, Roberto Medina, la denuncia data del 31 de diciembre pasado, donde Nicklas apuntó a Valenzuela de que "lo habría querido agredir luego de insultarlo en reiteradas ocasiones por un problema de convivencia cotidiano".

La información fue corroborada por otros dos internos de la cárcel, iniciándose una investigación sobre el caso.

Ambos involucrados fueron llevados a constatar lesiones, con el siguiente diagnóstico:

  • Hardy Nicklas: contusión nasal y equimosis en cara interna de extremidad superior derecha. Resto del cuerpo sin lesiones físicas visibles recientes que informar
  • Gary Valenzuela: contusión nasal y herida cortante contusa en región peri orbital izquierda. Resto del cuerpo sin lesiones físicas visibles recientes que informar

Ante esta situación, Valenzuela fue sometido a una sanción disciplinaria por la ley que prohíbe "la agresión, amenaza o coacción a cualquiera persona, tanto dentro como fuera del establecimiento".

En la práctica, el reo quedó imposibilitado de recibir visitas durante 10 días.

Recordar que Gary Valenzuela fue sentenciado a presidio perpetuo simple por el femicidio de Norma Vásquez, quien era parte de la policía al momento del crimen.

Por su parte, Nicklas fue sentenciado a 10 años por matar a un civil en medio de un procedimiento policial en Talca.