Click acá para ir directamente al contenido

Podrá ser juzgado: Detenido por femicidio de carabinera Norma Vásquez es calificado como imputable

El ex teniente de Carabineros, Gary Valenzuela, fue calificado como "imputable" por un grupo de especialistas. Así, la investigación contra el ex uniformado -que se encuentra en prisión preventiva- continuará.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de enero de 2021

El hombre imputado por el femicidio de la carabinera Norma Vásquez, en la región del Maule, fue calificado por un equipo de expertos como "imputable" por dicha acción. Así lo dictaminó un análisis hecho por especialistas que diagnosticaron al ex teniente de Carabineros, Gary Valenzuela, como una persona con "personalidad narcisista.

El Juzgado de Garantía de Linares pidió un informe psiquiátrico para determinar si Valenzuela, quien está en prisión preventiva por el delito- está en uso de sus capacidades mentales, petición que este jueves obtuvo respuesta en un informe elaborado por el Instituto Psiquiátrico José Horwitz Barak de Santiago y que califica al hombre como "imputable".

 

"(Valenzuela) padece un trastorno de personalidad narcisista, que es capaz de diferenciar una conducta como lícita e ilícita y autodeterminar su conducta de acuerdo al derecho", afirma el análisis, citado en Cooperativa.

El informe en cuestión fue elaborado por los médicos psiquiatras Ramón Elgueta, Claudio Melo y Javier Rojas junto a un equipo de psicólogos.

 

Foto: Agencia Aton.