Click acá para ir directamente al contenido

Primer ataque incendiario en la región del Maule: Queman dos camiones y un aserradero

Se trata del primer ataque de este tipo en la región, sin embargo, no hay claridad respecto a las causas. La Fiscalía investiga quiénes podrían haber concretado el delito.

24Horas.cl Tvn

© 24 Horas

Jueves 30 de diciembre de 2021

Este jueves se registraron los primeros ataques incendiarios en la región del Maule, ambos registrados de forma paralela en dos sectores de la zona de Empedrado, afectando a una misma empresa.

De acuerdo a lo reportado por TVN Red Maule, un aserradero resultó afectado por el actuar de desconocidos, además de de dos camiones de la empresa que se encontraban guardados en otro sector.

Según detalló Carabineros, los sujetos habrían utilizado elementos de combustión rápida, tal como lo son los acelerantes. Luego de ello, estas personas se habrían movilizado ocho kilómetros hacia el norte desde el aserradero, lugar donde se encontraban guardados algunos camiones de la empresa.

 

Estos hechos se registraron durante la madrugada, pasadas las cuatro de la madrugada, momento en el que se da la alerta de estos dos incendios, movilizándose hasta el lugar personal de Bomberos y Carabineros.

Cabe mencionar que en el lugar se hallaron panfletos alusivos a una causa. Sin embargo, la Fiscalía recién se encuentra abriendo la investigación, por lo que prefirieron no atribuir estos dos incendios intencionales a un grupo o a una causa en específico.

 

En esa misma línea, el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto, señaló que "no se puede calificar como atentado todavía así que esperamos los resultados de la Fiscalía propiamente tal".

"Estos hechos no queremos que ocurran en nuestra región del Maule. Ya están trabajando nuestras dos policías, la Fiscalía, y esperamos que lo antes posible se pueda tener mayor información, y ojalá detener a los culpables de estos dos lamentables incendios", complementó.

En tanto. Carabineros informó que van a reforzar el patrullaje nocturno de la zona afectada.