Click acá para ir directamente al contenido

Rechazo a la "Fiesta del Chancho Muerto": atacan estatua de O'Higgins en Talca

El tradicional monumento fue teñido de rojo por animalistas, quienes se manifestaron en contra de la festividad que se realiza cada año en plena Plaza de Armas.

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de agosto de 2019

Durante la madrugada de este martes, un grupo indeterminado de personas atacó la tradicional estatua de Bernardo O'Higgins ubicada en plena Municipalidad de Talca como medida de protesta por la realización de la Fiesta del Chancho Muerto que este fin de semana se efectuará en la capital del Maule.

Los responsables lanzaron pintura roja a la escultura ya que este sábado y domingo se desarrollará la festividad, la que año a año reúne a más de 200 mil personas, y que consta de la venta de comida en plena Plaza de Armas.

En el sitio se encontraron panfletos alusivos a la manifestación, en donde se remarca que "si es parte de nuestra cultura no significa que esté bien".

Además, el texto revela los beneficios que significaría para algunas empresas del rubro la exposición, todo a costa de la población.

Recordar que la estatua ya había sido objeto de ataques cuando, en al menos dos oportunidades, robaron la pluma que sostiene el prócer.