Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Talca: "Hemos tomado la decisión de que no exista retorno a clases presenciales en marzo"

Juan Carlos Díaz explicó que la determinación responde a una consulta con todos los miembros de las comunidades escolares: apoderados, alumnos, profesores, asistentes de la educación y administrativos".

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de febrero de 2021

 

"Hemos tomado la decisión de que no exista retorno a clases presenciales el mes de marzo hasta que no esté resuelto el tema sanitario", anunció el alcalde de Talca Juan Carlos Díaz. El edil explicó que la decisión responde a la "inquietud e incertidumbre" que manifestaron distintos miembros de las comunidades escolares sobre volver a los establecimientos.

"Durante el mes de diciembre iniciamos un proceso de consulta a nuestras comunidades escolares: apoderados, alumnos, profesores, asistentes de la educación, administrativos y todos", explicó el jefe comunal de la capital regional indicando que la gran mayoría de los participantes manifestaron inquietud e incertidumbre.

Díaz explicó que más de 17 mil familias contestó la consulta y que un porcentaje de ellos estaban dispuestos a una modalidad de clases mixta y que quienes estaban a favor del retorno presencial eran un "porcentaje minoritario".

El alcalde informó también que una de las principales problemáticas de las clases de forma remota es que "muchos alumnos no contaban con sus equipos con conexión a internet y lo mismo pasaba con muchos docentes", por lo que están trabajando en la entrega de herramientas tecnológicas para ellos.

"Mientras no salgamos adelante de la pandemia (...) vamos a estar con las clases online", sentenció el edil.