© Aton Seremi de Salud detectó dos casos estrechos de variante ómicron en el Maule

Seremi de Salud detectó dos casos estrechos de variante ómicron en el Maule

Se trata de dos personas que venían en un vuelo proveniente de África.

Agencia Aton
06.12.2021

La Seremi de Salud de la Región del Maule confirmó que existen en Talca dos contactos estrechos del primer chileno contagiado con la variante ómicron, al viajar todos en el mismo vuelo proveniente desde África el pasado 25 de noviembre.

De todas maneras, las autoridades sanitarias dieron a conocer que los afectados se encuentran aislados, y que el primer examen PCR al que se sometieron arrojó resultado negativo.

Nueva alerta de altas temperaturas: Hasta 35° en la zona centro sur del país
Nueva alerta de altas temperaturas: Hasta 35° en la zona centro sur del país
 Leer más
 

"Tenemos dos contactos estrechos que venían ubicados cerca del paciente que dio positivo en el mismo avión. El sábado realizamos el testeo y afortunadamente están negativos terminando su periodo de aislamiento así que tranquilidad a todos los contactos estrechos de ellos", informó la seremi del Maule, Marlenne Durán.

Adicionalmente, dieron a conocer que durante la semana se les realizará un nuevo PCR, y que los considerados contactos estrechos de estos viajeros talquinos permanecerán en aislamiento.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5