Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario de transportes anuncia nuevo plan de inversiones para ramal Talca - Constitución

Además de mejoras generales, el plan contempla tres nuevos buscarriles y será financiado por el Ministerio de Transportes y por el Fondo Espejo

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de julio de 2019

José Luis Domínguez, subsecretario de transportes, anunció un plan de inversiones en el ramal Talca - Constitución, que implementará mejoras generales junto a tres carriles y será financiado por el Ministerio de Transportes junto con el  Fondo Espejo.

Dichas entidades financiarán $690 millones de pesos con el fin de rebajar el pasaje a adultos mayores y escolares, individuos que forman parte de los 73 mil pasajeros que utilizan este servicio.

El subsecretario quien llegó a  la estación junto al Intendente del Maule, Pablo Milad, y al gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palomino, destacó la importancia que tiene este transporte para las zonas rurales de la región.

 

Domínguez aseguró además, que el objetivo principal de esta inversión es mejorar el desplazamiento, la infraestructura y la conectividad de los vecinos del sector.

La autoridad también explicó que al sistema del ramal Talca – Constitución, se le estará agregando además, tres equipos de telefonía satelital, elementos que ayudarán con el ya existente monitoreo GPS y la comunicación radial.

Este plan  tiene considerado realizar la mantención de vías además de la reparación y reconstrucción de 10 estaciones y 11 paraderos, este último será el colaboración al Gobierno Regional del Maule.