Click acá para ir directamente al contenido

Insólito: Torre de alerta de tsunami no aguantó el temporal

La obra aún no contaba con la recepción oficial por parte de la dirección regional de Onemi.

Fabián Mardones

Martes 29 de mayo de 2012

Las fuertes ráfagas de viento que trajo el temporal que el último fin de semana azotó a la zona cento sur de Chile provocó efectos inesperados.

Uno de ellos fue la caída de la torre de alerta temprana de maremoto de la Plaza de Armas de Curanipe, en la comuna de Pelluhue, provincia de Cauquenes, la cual cedió en su base.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi),  Carlos Bernales, afirmó que la obra aún no contaba con la recepción oficial y que se contactarán con la empresa Desimat, encargada de las obras, para averiguar los motivos que hicieron colapsar la estructura.

Esta es uno de los 17 monopostes que se instalarán en el borde costero de la región del Maule y una de las causas más probables de su caída habría sido la fatiga de material.

Esta nueva falla se suma a la activación de sirenas de alerta de tsunami en la localidad de Llico el domingo 20 de mayo y que provocó pánico en la población debido a fallidas predicciones que hablaban de un gran cataclismo aquel día.

Foto: TeleCauquenes (www.telecauquenes.cl)