Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores llegan a acuerdo con empresa y se retomará recolección de basura en Talca

Las labores se retomarían esta noche en la capital regional.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de septiembre de 2021

Tras una semana de paralización, y toneladas de basura acumulada en las calles de la ciudad maulina, finalmente trabajadores y la empresa Starco S.A. lograron un acuerdo tras la mediación del alcalde Juan Carlos Díaz.

De esta forma, las labores de limpieza se retomarán esta noche en toda la capital regional.

Los trabajadores llegaron durante la mañana a manifestarse al frontis de la municipalidad, donde el alcalde se terminó reuniendo con los dirigentes, junto al Concejo Municipal.

 

El edil habría mediado en las conversaciones entre ambas partes, estableciendo multas a la empresa por incumplimiento de contrato que indica que a pesar de una huelga, el servicio de recolección debe seguir realizándose, situación que no ocurrió.

Esta mañana camiones del municipio recogieron basura acumulada, llegando a registrarse en algunos sectores más de 10 toneladas de desechos.

El secretario del Sindicato de Recolectores, Roberto Yáñez, indicó que "hoy día va a salir un camión en la noche a hacer un recorrido por el centro, el que se hace normalemente. Y ya mañana desde las 5:00 de la mañana tenemos citada a la gente para que comiencen a salir los 19 camiones con su recorrido habitual de día miércoles".

 

"Pretendemos tener normalizado de aquí al sábado" dijo el representante de los trabajadores, pidiéndole también a la gente que no saque la basura en estos días hasta que pasen los camiones.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dijo que "nosotros habíamos colocado camiones municipales para poder enmendar o mitigar el efecto del no retiro (...) hoy día intercedimos para mediar en la conversación".

"Ya mañana se va a salir en dos turnos, para abarcar la ciudad completa y volver a la normalidad", recalcó el edil.