Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia familia: Padre e hijo mueren ahogados en la comuna de Curepto

El hombre de 50 años ingresó a la desembocadura del río Huenchullami para prestarle ayuda a dos menores de edad que se habían alejado demasiado de la orilla. Sólo pudo rescatar a una niña, por lo que él y su hijo quedaron atrapados por la fuerza del agua.

24horas tvn

© Aton

Domingo 14 de febrero de 2021

Un hombre de 50 años murió junto a su hijo de sólo ocho, luego de que ambos se ahogaran en el sector La Trinchera, comuna de Curepto, en la Región del Maule.

El trágico accidente ocurrió cuando, mientras se bañaba, dos niños de la familia se alejaron demasiado de la orilla y la víctima mayor se metió en la desembocadura del río Huenchullami para prestarles ayuda.

Sin embargo, debido a la fuerza del río, el hombre sólo puedo rescatar a la niña y quedó atrapado junto a su hijo, sin la posibilidad de salir, hasta que otros bañistas lograron rescatarlos, trasladándolos de forma inmediata al hospital de Curepto.

A pesar de los esfuerzos por salvarles la vida, ambos fallecieron en el recinto médico.

"El padre logra extraer a una menor, sin embargo, cuando trata de rescatar a su hijo de 8 años que estaba más al interior, también sufre la acción del agua y comienza a ahogarse", detalló Jorge Aravena, fiscal (s) de Licantén.

"En ese momento concurren a ayudarlo otras personas, lo cuales logran sacar a las dos víctimas, sin embargo, a esta altura ya presentaban signos de ahogamiento, llevándolos al Hospital de Curepto donde se constató la muerte", añadió el persecutor.