Click acá para ir directamente al contenido

Vestidos con overoles blancos: Tres delincuentes protagonizan violento robo en joyería del centro de Talca

Tras intimidar al personal, los sujetos quebraron las vitrinas y sustrajeron numerosas joyas de oro y plata, además de relojes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de junio de 2019

Durante este miércoles, un violento asalto se registró en la Joyería Labrín, en Talca, específicamente ubicada en la intersección de calles 1 Norte con 7 Oriente.

Al lugar llegó un vehículo, que se estacionó en doble fila, y del cual descendió un grupo de tres personas, vestidas con overoles blancos y armadas.

Entre los asaltantes destacó el rol de una mujer, quien intimidó al personal de la joyería con una escopeta, mientras que sus otros dos cómplices lo hicieron con armas cortas.

Una vez dentro del local, con un bate de béisbol quebraron las vitrinas y sustrajeron numerosas joyas de oro y plata, además de relojes. Prácticamente no quedaron artículos.

Una vez cargado el botín, huyeron en el vehículo que los esperaba, el cual dejaron abandonado a unas cuadras, en calle 7 Oriente con 3 Sur. Presuntamente se cree que huyeron en otro automóvil.

Aún no se realiza un balance oficial del monto robado y la joyería no contaba con cámaras de seguridad activas, puesto que estaban en mantención.

En junio de 2014, el mismo recinto fue víctima de otro asalto, en el cual las cámaras de seguridad tampoco estaban operativas.

Personal de Carabineros indaga en el lugar para dar con el paredero de los responsables del robo.