Voraz incendio estructural en Talca deja dos niños y dos adultos fallecidos

Voraz incendio estructural en Talca deja dos niños y dos adultos fallecidos

La antigua estructura afectada por las llamas corresponde a una casa de acogida de extranjeros.

24Horas.cl Tvn
16.11.2021

Durante la noche de este martes se registró un violento incendio en la comuna de Talca, región del Maule, donde cuatro personas fallecieron.

Según detalló el segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Francisco Iturra, el siniestro se ocasionó en la intersección de las calles 1 Oriente con 6 Sur, que dejó como saldo a dos niños y dos adultos fallecidos, siendo todos de nacionalidad venezolana.

La estructura correspondía a una casa de acogida de ciudadanos extranjeros.

Por su parte, el fiscal Héctor de la Fuente confirmó que los dos menores de edad se encontraban habitando en esta casa, agregando que hay otras seis personas lesionadas en el Hospital Regional de Talca.

El comandante dijo que "en las primeras labores que realizó el cuerpo de Bomberos de Talca en esta segunda alarma de incendio fueron evocadas a hacer búsqueda de rescate y tratar de salvar a estas personas".

Sin embargo "la gran cantidad de carga de combustible e intensidad del fuego hizo imposible que nuestros primeros bomberos lograran hacerlo", indicó.

De igual manera, señaló que la situación logró ser controlada por ocho compañías de rescatistas.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, Bomberos y SAMU y aún se desconocen las causas que habría generado la emergencia, pero preliminarmente se trataría de la explosión de un balón de gas.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5