Click acá para ir directamente al contenido

Mujeres empresarias se unen para ir en apoyo de emprendedora que perdió todo en catastrófico incendio

Yanett Omegna junto a Fernanda y Rocío Rodríguez, fundadoras de la empresa de alimentos La Casona El Monte, perdieron su vivienda y el espacio donde fabricaban sus productos que, con apoyo de ProChile, ya llegaban al extranjero.

24horas tvn

Martes 25 de enero de 2022

Un catastrófico incendio ocurrido el pasado 27 de diciembre, destruyó por completo la vivienda y emprendimiento de Yanett Omegna y sus hijas Fernanda y Rocío Rodríguez, empresarias del rubro de alimentos que habían logrado posicionar sus productos en el extranjero con el apoyo de ProChile.

Su vivienda, ubicada en la comuna de El Monte, se quemó en su totalidad y, junto con ella, se quemó toda la materia prima y productos terminados de su marca La Casona El Monte.

Tras conocerse el hecho, un grupo de empresarias de la Región Metropolitana decidió ir en ayuda de las afectadas y recolectar bienes básicos para suplir las necesidades inmediatas como ropa, agua y alimentos. Además, organizaron una rifa con premios aportados por las mismas empresas que forman parte de esta red de apoyo, la cual suma alrededor de 40 emprendimientos.

“Esto nos podría haber pasado a nosotras, por eso empezamos a armar las redes e hicimos una rifa con premios muy buenos de las mismas empresarias”, comenta Giselle Bracamonte, una de las gestoras de este apoyo solidario y dueña de la empresa More Chile.

En la misma línea, Mariela Díaz, directora de ProChile Región Metropolitana, asegura sentirse “orgullosa” de que varias mujeres empresarias que trabajan con la institución estén colaborando en esta cruzada. “Es un modelo a replicar, un ejemplo de solidaridad y reacción en cadena para apoyar a un emprendimiento que ha crecido exponencialmente en los últimos años y el que sabemos logrará resurgir”, sostiene Díaz.

En la casona afectada, Omega y Rodríguez tenían su fábrica y el laboratorio de procesos de los alimentos que ya se han exportado a países como Estados Unidos, México y Brasil.

“Todos hemos salido en ayuda. Estamos estudiando de qué se trata su base tecnológica de alimentos para poder ayudarlas y nuestros vendedores ya están promocionando sus productos. Por otra parte, la rifa, que esperamos sea masiva, busca que ellas logren reactivar pronto su negocio”, añade Bracamonte.

La rifa que cuenta con premios de diversos emprendimientos, ya está disponible a través de la página lacasonaelmonte.cl.